Ellos creen en un futuro mejor y más pacífico para ellos y para los israelíes y los palestinos. Ellos se recusaron a alistarse en el Ejército de Israel.
Además de la cárcel, soportan una enorme presión de la familia, de amigos y del gobierno de Israel.
"Ellos necesitan de nuestro apoyo y lo necesitan hoy", afirma un comunicado que circula por correos electrónicos y webs en todo el mundo.
Los Shministim pidieron al grupo "Jewish Voice for Peace" que buscara personas de la sociedad civil global para hacer saber al gobierno de Israel que existen otros objetores de consciencia en todo el mundo que apoyan su coraje. Esperan recibir centenas de millares de 'postcards' que serán entregados al Ministro de la Defensa de Israel. Ya llegaron 22 mil cartas hasta ahora
"Especialmente ahora, que caen bombas sobre Gaza, nosotros somos recordados de que cuando los soldados dicen no a algo ilegal, las muertes son evitadas", afirma otro trecho del comunicado.
Los Shministim esperan representar no sólo los miles que los precedieron, no sólo los muchos jóvenes para quienes ellos son un ejemplo, sino que también quieren representar a los cientos de miles de personas que, en todo el mundo, quieren la paz
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario