hace click para entrar

30 de enero de 2008

El millonario “ahorro” del Grupo Plaza con las multas

Tienen culo o mucha platita?????


La empresa de los Cirigliano posee, además de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, el inmenso grupo de líneas de colectivos Plaza. Empresarios muy cercanos a Ricardo Jaime, que les otorga subsidios millonarios, volvieron a ganar con la prescripción de multas y La apropiación de tierras municipales.Los habituales transeúntes de la ciudad habrán notado como en los últimos diez años muchas líneas de colectivos pasaron a vestirse de rojo intenso, el color emblema del Grupo Plaza. Este avance también le significó un gran endeudamiento en multas, pero expertos en hacer dinero a costa de los contribuyentes –es uno de los grupos que más millones reciben de la torta de subsidios al transporte-, la gran mayoría de las penalidades cayeron en la prescripción que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.Pero la duda está

planteada desde otro lado. La realidad es que el gobierno, a través del ministerio de Seguridad que responde al ex juez Guillermo Montenegro no “condonó” deudas, sino que simplemente “borró” del archivo las que ya estaban prescriptas por ley.Entre esas, habría una deuda millonaria del Grupo Plaza, que al fin pudo respirar tranquilo al ver como su nombre desaparecía de entre los morosos infractores de la Comuna, con cifras que, afirman, pasaban las siete

cifras.UN GRANO EN EL ORTO fue atendido muy amablemente por Hernán Gianni, director general de la Administración de Infracciones, quien explicó la posición del gobierno porteño. “Es un error hablar de las líneas de colectivos como las más favorecidas”, afirmó el funcionario. Y explicó: “Lo que se hizo fue un problema operativo, pero ya no se podía cobrar algo que estaba prescripto”.Sin embargo, Gianni aseguró que los registros no desaparecieron, aunque no se puede acceder a ellos para conocer la cifra real de la deuda de Plaza con la ciudad. “Están disponibles si las pide algún juez. Si viene un oficio de un juez o un fiscal, están disponibles desde el año 1996 o 1997”.“Cuando esas empresas llegan a acumular una cierta cantidad de

infracciones, se erradican. Se hace lo que se llama `erradicaciones masivas´ y las derivamos ante un controlador. Ellos hacen un seguimiento especial para que no se caigan. Lo maneja la Unidad administrativa de Control de Faltas, que está a mi cargo”, cerró el director de Infracciones.

Terrenos gratis
Por otro lado, fuentes internas de la empresa Plaza confiaron que no sólo en multas se ahorraron un buen dinero los Cirigliano.
“También durante la gestión de Telerman se les entregó un terreno en Constitución para que guarden los coches, que antes era un estacionamiento para autos del gobierno porteño. Y como si esto fuera poco también les dieron otro terreno en Liniers, a una cuadra de la cancha de Vélez”, afirmaron las fuentes. En Liniers, guardan los coches de otra empresa, Transporte del Oeste, que también pertenecería a los Cirigliano.

Desde el gobierno porteño también desmintieron este punto. Según su versión, no se les entregó ningún terreno sino que se “prestó” un espacio debajo de la autopista frente a la Estación Constitución que se utiliza como “centro de trasbordo”. “Es para que no se acumulen vehículos en las dársenas de Constitución”, aclaró la fuente.
Voceros de la gestión anterior, la de Jorge Telerman, siguieron esta línea, aunque pusieron atención en un punto. “El Centro de Trasbordo debajo de la autopista lo inauguró Telerman, pero para que lo operara el Grupo Plaza.


Este medio intentó sin éxito comunicarse con el vocero del Grupo Plaza, Gustavo Gago, para conocer cual es la versión de la empresa en esta cuestión. El vocero seguramente atareado defendiendo el pésimo servicio ferroviario de TBA, no contestó los mensajes.

Gracias a Jaime
A este grupo se le detectó un inusitado crecimiento durante el kirchnerismo, a quien lo une una íntima relación con el secretario de Transporte Ricardo Jaime, que suele beneficiarlos con multi millonarios subsidios, mientras hace la vista gorda ante las serias y documentadas deficiencias en el servicio que prestan.
Actualmente, el Grupo Plaza opera las líneas de colectivos 36, 61, 62, 104, 114, 124, 133, 140, 141 y 143, la interurbana 129, integrado por 960 unidades que recorren 10.920.000 kilómetros mensuales, si se suma el servicio de larga distancia, según informa desde su sitio oficial.
Controladora también de las empresas de larga distancia Plus ultra Mercobus, Dumascat y El Rápido Argentino, la firma está actualmente presidida por Mario Cirigliano, secundado por Claudio Cirigliano. Además, otros dos portadores del mismo apellido, Nicolás y Antonio, figuran entre los accionistas. También explotan los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.
Se suman así los Cirigliano con su imperio del transporte público subsidiado, a la constelación de “nuevos” mega empresarios macerados al calor del kirchnerismo, como Cristóbal López, Lázaro Báez y algunos pocos afortunados más. Basta con ver la millonaria inversión que anunciaron Macri ladeando a la presidenta Cristina Kirchner para ver la disposición a allanarle el camino a TBA.
Cirigliano tiene su propio blog, donde publica las obras y novedades de TBA, como si su página oficial no fuera suficiente. Puede verlo en www.mario-cirigliano.blogs.friendster.com. www.claudio-cirigliano.com Ahora, si quiere divertirse leyendo los comentarios de los pasajeros de sus trenes, directamente acuda al blog tbamemata.blogspot.com, donde se desquitan de lo lindo contra el servicio de la acaudalada empresa familiar

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Ahhh por eso les importa un carajo y siempre pasan en rojo no?? total...
Claro, si yo tuviera 1 habeas corpus, por ejemplo, iría con mi sable al congreso y me pondría al 90% de los que estan adentro, total..despues me indultan y al carajo.
Peero como LAMENTABLEMENTE no es asi, debo cumplir con la ley y no matar a nadie.
Grrr, mas que un grano, q les salga un heiser en el orto! manga deputos.

Anónimo dijo...

AY POR DIOS SANTA MARIA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE


El sitio de Claudio-cirigliano.com es bisaRÍsimo.


No te quejes, nestitor, que en la estación Lisando de la Torres pusieron luminarias nuevas: "Artefactos de iluminación: el cuerpo de la luminaria es de fundición de aluminio y sostiene firmemente el cable de alimentación." (SIC)

Anónimo dijo...

Supa traidor!! estando en limpieza perdiste muchos compañeros oh ya no te acordas que en los galpones de Zuares hacen trabajar a los compañeros de limpieza sin seguridad! y vos Baena cuantos mas vas a mandar de vacaciones para que despues nosotros nos tiremos a las vias y despues lo tranzas con plata con el supuesto despedido ya tenes dos en tu haber!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno este espacio la verdad mucha data buena y mejores las jodas.. Gracias por acordarse de los compañeros de jb..

NO A LA TERCIARIZADA!!

PD1:Che, él del piyama del topo lo ubico me parece.. si si es ese que tmb tomaba la leche en la taza de bazinger Z y tenia las pantuflas de de alf; segun conto un familiar muy cercano jajaja!

PD2:PELDON GOLDO!!

Firma un negro de mier.. de JB JAJA

Anónimo dijo...

comentario enviado a dciloqkieras

 Linea ornamento luces de Navidad gif animados, Animaciones luces Navidad Gratis
[Dibujoñññññ.bmp]almanaque 2010

JUGA AL JUEGO DEL POLLO REGALON...tira de la palanca y a ganar!!!!!!!!!

CADA VEZ SON MAS LOS COMPAÑEROS VERDES


Y MAS CUMPAS VERDES
Y MAS
Y MUCHOS MAS
+3

Terremoto en Haití | Informate y colaborá

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

AYUDANOS A AYUDAR

hace click para entrar:

BUROCRATA

DICTADOR CUANDO VAS A DEJAR EL PODER?

MENTIROSO

VOLVETE A ENTEL PLUMIFERO

Para ver como podes acceder al nuevo DNI hace click aqui


Nuevo DNI

LAS INVERCIONES DE TBA



Superintendencia de riesgo de trabajo

Superintendencia de Riesgos del Trabajo