Córdoba, 18 de mayo de 2008
El pasado Sábado 10 de mayo, alrededor de las 00:15, mientras se estaba realizando una fiesta-varieté en el Centro Social y Cultural "Kasa Lxs Gatxs" con el fin de recaudar fondos para el lugar y para la comparsa de candombe "Tucumpa", el Comando de Acción Preventiva (CAP) realizó una razzia en "Plaza de los Burros", ubicada frente al lugar. Personas que participaban de la jornada cultural se acercaron para conocer los motivos del operativo policial, entre ellas, Betania Sartore, quien al preguntar a los uniformados la razón de su accionar, fue detenida. Ante esta situación, Matías Arriola, integrante de Indymedia Córdoba, que portaba su correspondiente credencial de prensa y una cámara fotográfica, se presentó -junto a más personas-, y los policías los amenazaron con llevar a todos detenidos si no se retiraban del lugar.
Los integrantes de las fuerzas de seguridad, al darse cuenta de la existencia de una cámara fotográfica, y a pesar de que las personas se estaban retirando, detuvieron a Matías Arriola, sin importar que éste portara su credencial identificatoria de prensa. En el forcejeo, el corresponsal de Indymedia alcanzó a darle la cámara a otra persona que al comenzar a sacar fotos fue golpeado violentamente por la policía, que intentó detenerlo.
Bajo una fuerte presencia de policías uniformados y de civil fueron llevados Matías, Betania y el chico que tenía la cámara de fotos hasta un auto Peugeot 504 color blanco, patente RJZ 967.
No hay comentarios:
Publicar un comentario