hace click para entrar

23 de enero de 2010

UN GRANO MEMORY AND RECOLLECTION

MUCHOS YA LAS VIERON...PERO VOS VISTE ALGUNA VEZ LAS VIEJAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL OESTE(LINEA SARMIENTO)?
Antiguas Estaciones del Ferrocarril del Oeste

ESTACIÓN DEL PARQUE

Fue la cabecera del Ferrocarril Oeste entre 1857 y 1883. Se encontraba en la misma manzana dónde hoy está el Teatro Colón. Su denominación deriva del cercano Parque de Artillería que diera también nombre a la calle Parque (hoy Lavalle).

ONCE

El edificio de la primera estación de Once estaba situado entre las actuales calles Ecuador y Jean Jaures, y a partir de allí la línea seguía la traza actual hasta la estación Floresta, donde finalizaba el tramo original. Once pasó a ser la estación cabecera en 1883, con un nuevo edificio que fue el tercero en ser construido. El nombre de la estación recuerda la revolución del 11 de septiembre de 1852 cuando Buenos Aires se separó del resto de la Confederación, conformando un estado independiente

CABALLITO

La estación de Caballito se habilitó simultáneamente con la apertura de la linea, en un terreno donado por Carlos Naón en 1856. Estaba situada en la esquina sudeste de la calle Caballito (actual Cucha Cucha). El edificio tenía techo de cartón, cuatro bancos, una campana y plataforma de madera. Esta primera estación se mantuvo hasta 1878, cuando al implementarse la doble vía, se construyó la actual y el andén descendente; luego se agregaron otras construcciones para el personal, refugio de pasajeros, etc.

FLORES

La Estación Flores se construyó sobre terrenos alquilados a la familia Miró y en un principio estuvo situada a la altura de la actual calle Caracas. La rodeaba una reja de hierro con portones y un jardín público. En 1885 se inauguró la estación actual.
FLORESTA

La Estación Floresta fue el punto culminante del primer viaje de La Porteña el 29 de agosto de 1857. Su modesto edificio original estaba compuesto por un galpón con techo de chapa. bancos, faroles y una plataforma de madera. Fue reemplazado en 1869

LINIERS

La Estación se inauguró en 1876 como un apeadero ante la solicitud presentada por el vecino Francisco Sosa, quién donó además el terreno para su construcción. A partir de 1883 se habilitaron sus vías dobles, y en 1887 quedó librada al público. Talleres: Construidos en terrenos que fueran propiedad de la familia Rodríguez Visilliac, fueron inaugurados el 21 de noviembre de 1904., habiendo estado ubicados con anterioridad en Tolosa (La Plata).
RAMOS MEJÍA

La Estación de Ramos Mejía se habilitó el 25 de septiembre de 1858 y cambió varias veces de denominación: inaugurada como San Martín, en 1872 la rebautizaron Lavalle y ese mismo año le dieron su nombre actual. Este se debió a la familia que había donado los terrenos para la instalación del edificio.
HAEDO

En 1886 se habilitó una estación de empalme del Ferrocarril del Oeste entre el ramal principal y el que terminaba en La Plata. Estaba ubicada en la parte oeste del cruce de las vías con las actuales calles Rivadavia y Juan B. Justo y su emplazamiento actual data de la década de 1920. Recibió su nombre en homenaje a Mariano Haedo, primer director de los ferrocarriles de la provincia.
MORÓN

La Estación de Morón se inauguró el 5 de febrero de 1859, en terrenos que habían sido donados por el molinero francés Augusto La Roche. Lleva el nombre del pueblo en el que se emplazó.

CASTELAR

Originalmente, Castelar fue llamada Kilómetro 22 y funcionaba como un apeadero para carga y descarga de un establecimiento de grasería de la zona. El primer tren llegó allí en diciembre de 1913. Por iniciativa de Estanislao Zeballos, que era propietario en la zona, se le dio el nombre de Emilio Castelar, político y escritor español nacido en 1832 y fallecido en 1899, que fue militante del partido republicano y llegó a ser presidente de la primera República Española en 1873.
ITUZAINGÓ

La construcción de la Estación de Ituzaingó comenzó en 1872, en los terrenos donados por Don Manuel Rodríguez Fragio. Quedó habilitada al público el 4 de enero de 1873, aunque permaneció cerrada casi por un año por falta de pasajeros y cargas. Recibió el nombre de Ituzaingó en recuerdo del triunfo argentino sobre las fuerzas brasileñas en la Guerra con el Brasil, el 20 de febrero de 1827, el hecho histórico carece de relación geográfica o histórica con la zona.
MERLO

La Estación de Merlo fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en ese momento las vías llegaban hasta el Río de las Conchas (hoy Reconquista) y se encontraban en construcción el puente sobre el río y el camino a la estación de Moreno. La estación tomó el nombre del pueblo en el que se emplazó y que recordaba a la familia Merlo, grandes propietarios de la zona desde el siglo XVIII.
MORENO

La Estación de Moreno fue inaugurada el 12 de abril de 1860. Esa misma fecha se toma como la de la fundación del pueblo, que llevó a cabo el Dr. Amancio Alcorta en terrenos de su propiedad que formaban todavía parte del partido de Luján.

No hay comentarios:

 Linea ornamento luces de Navidad gif animados, Animaciones luces Navidad Gratis
[Dibujoñññññ.bmp]almanaque 2010

JUGA AL JUEGO DEL POLLO REGALON...tira de la palanca y a ganar!!!!!!!!!

CADA VEZ SON MAS LOS COMPAÑEROS VERDES


Y MAS CUMPAS VERDES
Y MAS
Y MUCHOS MAS
+3

Terremoto en Haití | Informate y colaborá

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

AYUDANOS A AYUDAR

hace click para entrar:

BUROCRATA

DICTADOR CUANDO VAS A DEJAR EL PODER?

MENTIROSO

VOLVETE A ENTEL PLUMIFERO

Para ver como podes acceder al nuevo DNI hace click aqui


Nuevo DNI

LAS INVERCIONES DE TBA



Superintendencia de riesgo de trabajo

Superintendencia de Riesgos del Trabajo