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Otra de las inversiones, en este caso en cabeza del Estado, concierne al soterramiento del ramal Caballito-Ciudadela, que está desde 1995 bajo concesión de Trenes de Buenos Aires.Especialistas de la ex Ferrocarriles Argentinos aseguran que la adjudicación contractual de obra resuelta en favor del Consorcio Nuevo Sarmiento (IECSA, Comsa, Odebrecht y Ghella) “reportaría más un negocio para ese grupo que una solución para el Sarmiento”.
La futura obra, además de carecer de financiamiento, comprende el soterramiento de sólo dos vías (ascendente y descendente), lo que impediría mover trenes rápidos entre Once y Moreno.
Otra solución, un 50% más económica, podría consistir en la ubicación de sus cuatro vías en una trinchera a cielo abierto de 8 o 9 metros de profundidad, como la que existe entre Once y Caballito, mientras que en sus cruces a nivel se montarían tableros por los cuales el tráfico de superficie pasaría sin problemas, evitándose que los terrenos de vías se vean intrusados o depredadosche TBA... este video ya ta vencido Soterramiento (hace click pa ver)
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