hace click para entrar

4 de diciembre de 2009

UN EXCELENTE RESUMEN DE LO QUE PROMETIO Y NO SE CUMPLIO

El 25 de mayo del 2003 cuando kirchner juro como presidente y pronuncio su discurso a muchos nos hizo pensar y sentir que aquí habría un cambio, un corte a las políticas de destrucción masiva a nuestro patrimonio, sin embargo hoy a 7 años de aquel inicio de este “NUEVO” modelo de país la situación sigue igual y en muchos casos peor.
Los concesionarios ferroviarios a los que menem les dio vía libre para deshacer todo lo que tuviese que ver con los ferrocarriles, las administraciones K los beneficio con más concesiones y subsidios como nunca antes habían recibido.
Lejos muy lejos quedo ese discurso nacional y popular, el grupo Macri incumplió sus obligaciones al frente del correo y por eso se lo premio con el ferrocarril mas grande de la argentina; el Belgrano cargas, Gabriel Romero redujo según la Auditoria General de la Nación el presupuesto para mantenimiento del material que cumple servicio en su empresa Ferrovias(Belgrano norte) poniendo en peligro la seguridad de sus empleados y usuarios ,pero parece que el estado no se entero de este incumplimiento grave y le entrego sin llamado a licitación los servicios a Córdoba y Tucumán, la gerenciacion del UGOFE (San martin,Roca,Belgrano sur),el millonario pero inservible tranvía del este (2 Km. de recorrido a un costo de 45 millones de pesos comprobables),los talleres Pérez y laguna paiva repleto de material ferroviario que a cualquier chatarrero como lo es Gabriel Romero se le haría agua la boca y Ferromel una empresa privada que se encarga de la reparación de la infraestructura ferroviaria.
Mientras tanto TBA de los hermanos Cirigliano sigue vendiendo material ferroviario a estancieros y cualquiera que quiera coleccionar o chatarrear coches de pasajeros que podrían estar en servicio, hablando de servicios el tren de TBA que con bombos y platillos se anuncio en el 2003 que llegaba a Santa Fe todavía hoy apenas llega a Rosario, ahora que decimos Santa Fe se acuerdan que antes de que el documental de Pino Solanas “La próxima estación” denunciara la concesión de la estación Santa fe del Fc. Belgrano, el gobierno K la iba a hacer shopping! Y la reactivación?.
En el servicio ferroviario de carga la situación no es muy diferente, la empresa brasileña América Latina Logística (ALL) famosa por tirar los vagones descarrilados (patrimonio de todos los argentinos) a un costado de la vía y cobrar el seguro, otra cosa que el gobierno ni se entero, se vio beneficiada quizás por el vinculo de uno de sus principales accionistas Eskenazi con los K con la apertura de la picasa solo para los trenes de las multinacionales, los pasajeros bien gracias.
Lamentablemente no ha tenido la misma suerte Trenes Especiales Argentinos (TEA) todavía siguen esperando que se le repare la vía a Posadas o mejor dicho a Garupa ya que la estación posadas será inundada por yacireta y antes de construir una nueva, el gobierno autorizo la demolición de la vieja estación y la gente que viaje un poquito mas total son de bajos recursos.Es por eso que el Gran Capitán un tren que lleva PERSONAS seguirá esperando, claro como se le va a dar prioridad a una empresa de capitales Nacionales, que repara el material con su propio dinero, que no le genera ningún gasto al Estado y brinda un servicio vital para las poblaciones del litoral a pesar de las constantes trabas que les pone ALL,aunque no lo crean los brasileros también están en la red mesopotámica con el record de 140 descarrilos por año, otro pequeño detalle que el gobierno no se entero ,será porque queda muy lejos la mesopotamia de Paris.
Quizás uno de los ejemplos más claros de que esta administración no tiene ni por asomo un plan de reactivación ferroviaria es lo que sucede con la autorización del ADIF.SE para que municipios y otras entidades utilicen estaciones o predios ferroviarios modificando y sepultando generalmente toda posibilidad del retorno del tren, otro ejemplo;es lo que esta sucediendo en los viejos talleres Junín donde algunos sectores se los esta “reconvirtiendo” para que lo utilicen otras cooperativas y hasta un museo ferroviario! Y de paso y de a poco nos vamos olvidando del Ferrocarril como herramienta de progreso.
Mientras Latinoamérica marcha sobre rieles y se construyen nuevos tendidos, nosotros bajo la administración K; las estaciones se vuelven shopping! , Los talleres metalmecanicos, pequeñas cooperativas?!, los vagones chatarra, las rehabilitaciones miserables campañas y la reactivación? La reactivación se vuelve promesa.

Lucas Velásquez.
Mov.Ferrocarriles Nacionales

5 comentarios:

independiente1 dijo...

queridos compañeros, yo ya perdi toda mi esperanza, desgraciadamente, solo escuche y escucho promesas, promesas que se las lleva el viento, todavia no vi a la union o fraternidad hacer algo seriamente, solo discursos y palabras huecas, hay que cuidar lo poco que queda, no se puede hacer mas....,

siempre verde dijo...

Anónimo dijo...
compañero en parte tenes razon.pero hay muchas veces,en donde la base dispone y e directivo no se hace eco de lo que la base propone. por eso esta bueno tener un directivo que se ponga al frente de los problemas de los compañeros,no te olvides que senecesita las dos partes para ir para adelante si una de ellas falta se hace imposible ir para adelante y solucionar los problemas de los compañeros.
y amig granito pense que me dejaste afuera no podia entrar y la verdad me puse un poc triste, por que de tu blg me entero lo que pasa en el sarmiento

diciembre 04, 2009

subcomandate dijo...
no se porque me figura anonimo probemos ahora

diciembre 04, 2009

siempre verde dijo...
Desde que este blog se abrió a todos los ferroviarios usted dice que se canso de la burocracia que ejercen sobrero y compañía, perfecto le creo. Ahora pregunto no está trabajando o haciendo lo mismo con Roberto?. Digo esto porque le hace tanta reverencia al directivo por lo que logro y se olvida que el no trabaja solo en el sarmiento. Todas las medidas realizadas hasta el momento las pudo llevar a cabo porque contaba y cuenta con la base, siempre que cuando los objetivos sean para el beneficio de los trabajadores y no para el beneficio propio.
Que no se olvide que es un compañero más y que sin la base ningún directivo puede trabajar.
Hoy en día está ejerciendo como directivo porque fue electo por todos los compañeros o en su gran mayoría. La UNION FERROVIARIA le pertenece a todos los trabajadores, no queremos que nos comparen con la metodología de trabajo de sobrero.
La unión de todos los trabajadores es necesaria para terminar con esta mentira que es la comisión de reclamos y cuerpo de delegados.

diciembre 04, 2009

UN GRANO EN EL ORTO dijo...
compañero siempre verde:te diré que tanto el que suscribe como un grano,están a disposición del directivo siempre y cuando sea meramente para y por los compañeros ferroviarios en su totalidad,todos los ferroviarios debemos apoyarlo para que la unión por fin se logre en todos los ramales es nuestro deber exigirle y exigirnos de que el proyecto que todos perseguimos sea cumplimentado por quienes nos representan para lograr al fin lo que tanto añoramos y que tanto envidiamos de gremios como de los camioneros donde todos tiran para un mismo lado beneficiándose todos en gral del resultado obtenido.
desde un grano perseguimos una sola idea LA DE LA UNIÓN DE TODOS LOS FERROVIARIOS SIN DISTINCIÓN DE COLORES

diciembre 04, 2009

simpre verde dijo...
En este periodo que el sarmiento está cambiando gracias a todos los compañeros que tienen ganas de trabajar y participar, en este lugar no se los nombra, y sabemos que están laburando para todos los compañeros sin distinción de colores. La ejecutiva de la seccional haedo también está trabajando y no veo nada al respecto de los logros y conquistas que hizo, por qué?? Si no me están diciendo que somos todos compañeros!!!. El sr fernando, la Sra. Paula, sr Cristian, sr Claudio entre muchos y desinteresados compañeros realizaron muchos logros y cosas para todos, acaso ellos no son también ferroviarios y representantes de los trabajadores en el sarmiento. Tal vez si dejamos a un lado el ego de quien manda en el sarmiento, logremos todo lo que los ferroviarios necesitan. A Roberto todavía no lo vi ponerse el sarmiento al hombro como los veo a los compañeros de la seccional, no soy yo el que lo ve solamente, lo ven mis compañeros y toda la línea, todo el laburo y esfuerzo que están haciendo desde la seccional es para todos y vuelvo a preguntar porque no se los nombra?

juventud verde del sarmiento dijo...

aguante la seccional haedo, el verdeadero cambio. fuerza fernando te extrañamos en el sarmiento

E.M DLE SAM MARTIN dijo...

EL COMPAÑERO DE MONAFE TIENE RAZON PERO LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES ¿QUE CARAJO HACEN PARA QUE ESTO CAMBIE?MUCHAS PALABRAS POCOS HECHOS.
AGUANTE LA JUVENTUD PERONISTA

subcomandante dijo...

GRANITO MUY BENO EL INFORME EL COMPAÑERO LUCAS ESPERO QUE NO TE ENOJES TE LO ROBE PARA PUBLICAR EN MI BLOG UN ABRAZO EL SUBCOMANDANTE

 Linea ornamento luces de Navidad gif animados, Animaciones luces Navidad Gratis
[Dibujoñññññ.bmp]almanaque 2010

JUGA AL JUEGO DEL POLLO REGALON...tira de la palanca y a ganar!!!!!!!!!

CADA VEZ SON MAS LOS COMPAÑEROS VERDES


Y MAS CUMPAS VERDES
Y MAS
Y MUCHOS MAS
+3

Terremoto en Haití | Informate y colaborá

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

AYUDANOS A AYUDAR

hace click para entrar:

BUROCRATA

DICTADOR CUANDO VAS A DEJAR EL PODER?

MENTIROSO

VOLVETE A ENTEL PLUMIFERO

Para ver como podes acceder al nuevo DNI hace click aqui


Nuevo DNI

LAS INVERCIONES DE TBA



Superintendencia de riesgo de trabajo

Superintendencia de Riesgos del Trabajo