María Rosario, una empleada que integra la comisión de trabajadores de la empresa, confirmó que “no dejaron ingresar a nadie y se produjeron forcejeos” y en el pico de máxima tensión irrumpió un caos generalizado con la policía que castigó con dura violencia al personal. Los empleados aseguran que se utilizaron "balas de goma, gases lacrimógenos y garrotes” para dispersarlos.
En el operativo participaron alrededor de 200 policías y varios trabajadores resultaron heridos. Fueron trasladados a un centro médico asistencial de El Talar, según revelaron las fuentes sindicales consultadas.
SIGUE LA TENSIÓN. Pasada la represión, la empresa dio asueto al personal del turno tarde. Según denunció Rosario, en la playa de estacionamiento de la fábrica hay seis camiones de la policía provincial y dentro de planta, donde se hace la producción, hay otro grupo de efectivos policiales con cascos, escudos y armas aunque están alejados del personal.
Cerca de 200 personas, entre despedidos e integrantes de la comisión interna, permanecen en asamblea dentro de la planta para decidir sobre la propuesta emitida por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien ofreció extender la conciliación obligatoria, que vence el martes, pero con la eximición de tareas de los 164 despedidos, según informó Rubén Tripi, abogado de los trabajadores por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Esta resolución, según entiende el letrado, dilata la actual situación de los cesanteados dado que la empresa los mantiene desde hace 20 días en violación de la conciliación y las sucesivas intimaciones realizadas por la cartera de Trabajo. Si el Ministerio no extendiera la conciliación, es posible que la planta continúe militarizada.

![[Dibujoñññññ.bmp]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqVmNeplq2jrx3XZEIVUssRGCQ14Y8794byC8A9zahpuqzOFWMi7lBOE_ylxtjgEQbjBcQFvRmGNb4V-3_6v-Izl318Pm8hXfAeb_89HjQjg8apVT2O7jkc0wb_hYq7i43dP72ol0lyCdp/s1600/Dibujo%C3%B1%C3%B1%C3%B1%C3%B1%C3%B1.bmp)










































































No hay comentarios:
Publicar un comentario