Los padres y amigos de víctimas de la tragedia de Cromañón protagonizaron un verdadero escándalo esta tarde durante la lectura del fallo en Tribunales. Luego de que se anunciara que los integrantes de la banda Callejeros eran absueltos, comenzaron a los gritos y empujones, queriendo agredir a los músicos. Además, puertas afuera, voltearon las fallas y se enfrentaron con la policía.
Según varios testigos, hubo heridos por los gases lacrimógenos y por la avanzada policial. También resultaron lastimados efectivos de la Federal en los enfrentamientos con los manifestantes, que ya fueron controlados. Según un jefe policial, “los lesionados eran asistidos por los médicos del SAME”.
José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia y uno de los abogados de la querella, dijo esta tarde que el fallo "es un escándalo" y que no confía más en la Justicia. "Obviamente que vamos a seguir en la lucha hasta que las cosas cambien, no sólo la sentencia", expresó mientras se retiraba de los tribunales.
"El abogado dijo que no se "puede explicar" la absolución del líder de la banda, Patricio Santos Fontanet y el resto de los músicos. "No veo ningún beneficio de duda para Fontanet porque él y (el manager Diego) Argarañaz (condenado a 18 años) recorrieron juntos Cromañón y decidieron hacer el recital ahí", opinó.
Respecto de Callejeros, Iglesias dijo: "Van a seguir haciendo recitales, probablemente le van a hacer una donación al Poder Judicial para mejorar las oficinas porque bastante le deben". "Uno puede admitir algunas absoluciones, alguna pena baja, pero no esto. Esto es un escándalo. De ninguna manera se hizo Justicia, Y yo ya no confío en nada de la Justicia".
1 comentario:
que triste ver las banderas de MST festejar la liberacion de callejeros? que festejaban ante el dolor de los padres al perder a sus hijos totalmente desubicados..como siempre bah...
Publicar un comentario