skip to main |
skip to sidebar
La marcha de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al Ministerio de Trabajo fue noticia por el caos de tránsito que generó en el centro porteño. Pero la jugada se extiende más allá del 22% de aumento que reclaman. Detrás aparece la pelea de Néstor Kirchner contra su principal oponente en el sector empresario, el grupo Techint.La primera muestra la dieron cuando, luego de cortar la avenida Leandro N. Alem, los metalúrgicos marcharon hacia las oficinas de Techint.Más tarde, el líder metalúrgico, Antonio Caló, aprovechó la presencia de la prensa para exponer la bajada de línea: responsabilizó a Techint por la profundización del conflicto y sostuvo que en la mesa de las discusiones paritarias, esa compañía "está presionando para que no haya aumentos para los metalúrgicos".
El grupo encabezado por Paolo Rocca rompió filas definitivamente con la Casa Rosada, luego de largos años de excelente sintonía. Hasta llevó su pelea a la Unión Industrial Argentina (UIA), pero esta ya no es la misma conformada por los grandes popes del sector productivo. Ahora tiene una amplia representación de las PyMes, un sector muy beneficiado por las políticas kirchneristas, sobre todo por el freno que a través de Guillermo Moreno impone a las exportaciones y que tantas críticas genera en el Mercosur.Para Techint, la era kirchnerista se acabó y ya no hay forma de lograr un acercamiento; para la otra porción de la UIA, el gobierno escucha las necesidades de las PyMes, aunque guardan ciertos reparos ante otras cuestiones, como por ejemplo el dólar. En esta última línea aparecen, por ejemplo, el actual titular Héctor Méndez, o su antecesor, Juan Carlos Lascuraín.
Promesas de más paros
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó hoy el segundo paro consecutivo en una semana en el marco del plan de acción donde realizará una nueva huelga la semana próxima, para exigir que las empresas de ese sector de la industria, atiendan su reclamo de un aumento salarial del 22 por ciento en paritarias.En ese contexto, el titular de la UOM, Antonio Caló, redobló la apuesta de su gremio y advirtió públicamente que la próxima semana su gremio lanzará un nuevo "paro por 24 horas" si las cámaras empresarias persisten en su "negativa" para conceder los aumentos.Luego los manifestantes se dirigieron a la sede de Techint en Catalinas, donde protagonizaron algunos incidentes. Fue entonces cuando reiteró que "si para la semana que viene no se llega a un acuerdo, "la UOM realizará otro paro esta vez de de 24 horas".
DICTADOR CUANDO VAS A DEJAR EL PODER?
VOLVETE A ENTEL PLUMIFERO
Para ver como podes acceder al nuevo DNI hace click aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario