De mi experiencia sindical , quiero mostrar todo lo que sé y aprendí en el Congreso, donde hay pocos representantes de los trabajadores. Quiero darles una esperanza a los desocupados y a los compañeros que trabajan y defender a la clase trabajadora.
¿Cuál sería el primer proyecto a presentar?
Lo primero sería prohibir los despidos y extender a nivel nacional la jornada laboral de seis horas que conseguimos en el subte. Creo que el reparto de las horas bajaría el desempleo. Es una forma de que los comedores se cierren y los padres puedan comer con sus hijos y abandonen la marginación. Que papá y mamá se sientan orgullosos de sus trabajos. Hay que dar fuentes de trabajo y terminar con los planes oficiales, que son puro clientelismo.
¿Cómo cree que deberían abordarse los efectos de la crisis actual?
Hay que cambiar este modelo, donde los que más tienen les quitan a los que menos tienen. Hay que repartir la riqueza, no puede ser que la plata vaya a los grandes empresarios y a los pools de siembra. Estoy a favor de las retenciones pero en contra de que las manejen los intendentes. Las retenciones tienen que ir al peón del campo, al campesinado, para darle una obra social y mejores remuneraciones. Hacer una reforma agraria, tener una política seria con la soja que perjudica al país y a largo plazo nos va a matar. También necesitamos un plan para que los ferrocarriles vuelvan a los pueblos.
¿A qué sindicalista admira?
Admiro mucho al Pollo Sobrero (Rubén, dirigente ferroviario disidente). También, aunque suene polémico, me gusta cómo Hugo Moyano tiene a los camioneros. En la CGT no cumple el mismo rol que en su sindicato. Pero lo admiro por la forma en que están los camioneros, que ganan bien.
¿Cree que un dirigente sindical puede llegar a presidente?
Si está capacitado sí. Sobre todo porque la mayoría de los sindicalistas venimos bien de abajo. Veo a los grandes candidatos, como (Francisco) De Narváez y (Néstor) Kirchner, y ellos a veces se sacan fotos con los pobres pero no entienden ni saben que comen tortas fritas con mate cocido. De Narváez seguramente nunca lo probó. Los que venimos de abajo entendemos realmente lo que es ser pobre. Veo mucha hipocresía y mentira en los candidatos. Yo sé lo que es ser pobre, andar descalzo, tomar mate cocido. Tiene que haber un candidato a presidente de origen obrero y tiene que llegar.
PRIMERO ,NO PODES IR POR EL MST,DEJATE DE JODERRRRRR
SEGUNDO TAMPOCO PODES ADMIRAR AL POLLO GARCA SOBRE-RO
DIGO YO O UNA COSA O LA OTRA
IGUAL TE QUEREMOS GORDO
2 comentarios:
no esta mal lo que propone el compañero del subte, tampoco veo mal el punto de vista que tiene de sobrero y moyano, pero...... por el MST no llega a ningun lado, nisiquiera llegaria juntando a toda la "izquierda". lo sierto es que nesecitamos uno de movimiento obrero en el congreso para que levante la voz de los trabajadores.
comentario enviado a dciloqkieras
Publicar un comentario