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1 de junio de 2009
CARTA DE CIUDADANOS
¿Y LOS FERROCARRILES?
Con mucho bombo se anunció la reactivación ferroviaria que incluía además de los servicios entre Paraná – Concordia, el ramal entre la capital provincial y Concepción del Uruguay.
Pero resulta que los trabajos encarados sólo se limitaron a la limpieza de yuyos y pintura de algunas estaciones. Nada más. Los 18 millones de pesos que estaban destinados a la puesta en marcha de los servicios ferroviarios quedaron por el momento en freezer y de eso nada se habla.
Para reactivar al ferrocarril hay que pensar en las vías, el material tractivo y convoyes de aceptable estado de conservación. Las instalaciones y parque de locomotoras del ex ferrocarril Urquiza, transferidos a una empresa privada, están prácticamente abandonados. Reconstruir todo para que el transporte de pasajeros se cumpla como corresponde, falta mucho dinero y tiempo. No quiero pensar que los servicios a restituir tengan el mismo nivel del Gran Capitán que marcha a 40 km y sus máquinas se descomponen dos por tres. Algún día la provincia, la Mesopotamia merecerán contar con un servicio ferroviario moderno, confortable, competitivo con el micro, eficaz en la puntualidad.
Gualberto Rechia
Con mucho bombo se anunció la reactivación ferroviaria que incluía además de los servicios entre Paraná – Concordia, el ramal entre la capital provincial y Concepción del Uruguay.
Pero resulta que los trabajos encarados sólo se limitaron a la limpieza de yuyos y pintura de algunas estaciones. Nada más. Los 18 millones de pesos que estaban destinados a la puesta en marcha de los servicios ferroviarios quedaron por el momento en freezer y de eso nada se habla.
Para reactivar al ferrocarril hay que pensar en las vías, el material tractivo y convoyes de aceptable estado de conservación. Las instalaciones y parque de locomotoras del ex ferrocarril Urquiza, transferidos a una empresa privada, están prácticamente abandonados. Reconstruir todo para que el transporte de pasajeros se cumpla como corresponde, falta mucho dinero y tiempo. No quiero pensar que los servicios a restituir tengan el mismo nivel del Gran Capitán que marcha a 40 km y sus máquinas se descomponen dos por tres. Algún día la provincia, la Mesopotamia merecerán contar con un servicio ferroviario moderno, confortable, competitivo con el micro, eficaz en la puntualidad.
Gualberto Rechia
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1 comentario:
Gracias don grano por acordarse del interior,ojala dentro del gremio hubiera gente como usted.
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