Con mucho bombo se anunció la reactivación ferroviaria que incluía además de los servicios entre Paraná – Concordia, el ramal entre la capital provincial y Concepción del Uruguay.
Pero resulta que los trabajos encarados sólo se limitaron a la limpieza de yuyos y pintura de algunas estaciones. Nada más. Los 18 millones de pesos que estaban destinados a la puesta en marcha de los servicios ferroviarios quedaron por el momento en freezer y de eso nada se habla.
Para reactivar al ferrocarril hay que pensar en las vías, el material tractivo y convoyes de aceptable estado de conservación. Las instalaciones y parque de locomotoras del ex ferrocarril Urquiza, transferidos a una empresa privada, están prácticamente abandonados. Reconstruir todo para que el transporte de pasajeros se cumpla como corresponde, falta mucho dinero y tiempo. No quiero pensar que los servicios a restituir tengan el mismo nivel del Gran Capitán que marcha a 40 km y sus máquinas se descomponen dos por tres.
Algún día la provincia, la Mesopotamia merecerán contar con un servicio ferroviario moderno, confortable, competitivo con el micro, eficaz en la puntualidad.Gualberto Rechia
![[Dibujoñññññ.bmp]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqVmNeplq2jrx3XZEIVUssRGCQ14Y8794byC8A9zahpuqzOFWMi7lBOE_ylxtjgEQbjBcQFvRmGNb4V-3_6v-Izl318Pm8hXfAeb_89HjQjg8apVT2O7jkc0wb_hYq7i43dP72ol0lyCdp/s1600/Dibujo%C3%B1%C3%B1%C3%B1%C3%B1%C3%B1.bmp)










































































1 comentario:
Gracias don grano por acordarse del interior,ojala dentro del gremio hubiera gente como usted.
Publicar un comentario