El local de los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue atacado hoy por un grupo de personas. Los agredidos acusaron a "la patota de Moreno"como los responsables del episodio.

Los trabajadores responsabilizaron "al Gobierno nacional" por las agresiones y recordaron que los de hoy no fueron los primeros hechos de violencia de los que son víctimas, desde que en enero de 2007 se comenzó a manipular el índice de precios al consumidor (IPC).
De acuerdo con lo informado por el secretario de Acción Política de ATE-INDEC, Mariano Sánchez Toranzo, cerca de las 15:30, los agresores se presentaron en el décimo piso del edificio de la Avenida Julio A. Roca 609, realizaron pintadas con aerosol en el local gremial, donde ingresaron y "rompieron papeles y vidrios".
Sánchez Toranzo señaló que los agresores "son la misma gente que viene agrediendo a los trabajadores del INDEC, los mismos que acompañaron a Moreno en el Mercado Central". El representante de ATE aseguró que debieron llamar a la Policía "al 911, porque las autoridades del INDEC no daban respuesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario