Algunas reflexiones
La actitud del kirchnerismo es paradójica. Los principales voceros (cada vez mas marginales) como La Cámpora (http://www.lacampora.com.ar) , D Elia, algunas otras agrupaciones autodenominadas “jóvenes” y “peronistas” piden la cabeza de Cobos. Lo acusan de “traidor”, “judas”, “desleal”, etc. La historia del peronismo es la historia de la deslealtad y la traición. Desde Juan Duarte, hasta Ruckauf, pasando por el mismo Kirchner, con Duhalde, con Lavagna. Ríos de tinta se pueden derramar con el nombre de peronistas traidores, desleales y "vende compañeros".
- Si el proyecto de las retenciones móviles pasaba el Senado, la economía se paralizaba. Según las cuatro entidades, había una instancia judicial. Irrelevante. El dato real es que la instancia mas importante es el ajuste de mercado. Una máxima de la economía (mas allá de las voluntarieades) es que no se puede imponer “el precio y la cantidad” al mismo tiempo. Si el gobierno impone un “precio” no rentable o lo suficientemente “no rentable”, entonces el mercado pone la cantidad. Y esa cantidad en esas condiciones representará una baja, lo que significa recesión inexorable, merma en la producción, pobreza y miseria por doquier.
- Desde el punto de vista político, el No de Cobos, salvó a Cristina de la obligación de decir que No. Fiel a la comodidad que sienten los kirchneristas en sentirse perseguidos, impedidos y maltratados por fuerzas superiores, como si fueran superhéroes en los primeros 30 minutos de película, los K pueden decir que no los dejan gobernar. “Que quieren pero no pueden y por lo tanto necesitan ayuda del pueblo”…
Tarde o temprano, la misma Cristina iba a dar marcha atrás con la 125. Si no era en forma explícita, iba a tener que dar tanto reintegros que lo que sacaba por un lado, no iba a alcanzar para reintegrarlo por el otro.
Posiblemente Cris complete el mandato. En tal caso deberá decir "Gracias Cleto". Ahora si la pastilla de Néstor sigue sin funcionar... no podrá decir con la mano en el corazón, "cleto es culpa tuya".
No hay comentarios:
Publicar un comentario