Los 700 pasajeros de "El Gran Capitán" nunca pensaron que les llevaría casi dos días llegar a Buenos Aires. Partieron el domingo a las 19 de Posadas y llegaron hoy a las 18 a su destino, la estación Federico Lacroze. Muchos de ellos se mostraron indignados por la situación y advirtieron que realizarían una demanda contra la empresa.
El primer problema lo tuvieron en la población misionera de 25 de Febrero. La formación, perteneciente a la empresa Trenes del Litoral, se detuvo allí por problemas en la bomba de combustible y tuvieron que esperar un reemplazo de la máquina.
Después de varias horas arribó otra locomotora. Pero al llegar anoche a Basavilbaso también se paró por problemas en los frenos. El gerente de relaciones institucionales de TEA, Fernando Gómez, admitió que "debió cambiar de máquina cuatro veces
debido a que cada una de las locomotoras que se acoplaban a la formación, sufría algún tipo de desperfecto".

Los pasajeros comenzaron a desesperarse porque no sabían cuándo llegarían a destino. Algunos realizaron piquetes en las vías para reclamar una solución a la crisis, comida y bebidas y la devolución de los pasajes. Esta mañana, después de más de nueve horas de permanecer varados y sin asistencia de la empresa, la formación retomó el trayecto.
La empresa responsabilizó de lo ocurrido a la concesionaria brasileña América Latina Logística (ALL), de la cual dependen el mantenimiento de las vías y la provisión de tracción para la formación.
"Nosotros -dijo Gómez- tenemos un convenio firmado con ALL por el cual deben proveernos de las máquinas para cumplir con el servicio, pero ese convenio se cumple a medias ya que las máquinas que nos entregan no siempre están en las mejores condiciones, como sucedió en este caso"
2 comentarios:
No se si decir "que bueno que no estuve y no lo sufri" o "que pena que no estuve y asi dabamos vuelta todo"...pobre gente, cuanto desamparo!
es una injusticia que la Scretaria de Transporte se baje los pantalones ante la multinacional ALL permitiendo todas estas cosas sabido es que no mantienen las vias y estan canibalizando todas las locomotoras, solo ver la que entro en Constitucion llevando el tren que usaron para el operativo de prensa, daba lastima, y bue... seguro que ahora se lo dan a algun amigo...
Publicar un comentario