
En la primera etapa se están cortando árboles y desmalezando la zona.
Además, se hará la fijación y reemplazo de vías en algunos tramos, como así también la nivelación de las mismas.
Objetivo
El objetivo será el transporte de cereales de una de las zonas más productivas de la provincia hacia las afueras de la misma como asi tambien el transporte de pasajeros (principalmente obreros que trabajan en otras localidades.
Con la puesta en marcha de esta gran iniciativa, varias empresas acopiadoras de cereales serán beneficiadas por la capacidad de transporte que ofrece el ferrocarril para llevar los productos a puertos como el de Rosario.
Se supo también que este tramo es parte de un proyecto global que pretende habilitar este servicio hasta la provincia de Tucumán, por lo que luego seguirá el tramo Bandera-Añatuya y así sucesivamente.
Esto está dentro del proyecto de recomposición del ferrocarril.
Expectativas
Bandera está expectante ante esta noticia, ya que nació con el ferrocarril que, fue en otros tiempos la base de su desarrollo y de la región.
Los técnicos,dijeron que es posible que las cuadrillas ocupen mano de obra local, especialmente de los antiguos operarios, ya que conocen a la perfección el terreno y la parte técnica de este tramo que se está acondicionando y que deberá estar listo en un plazo de 120 días.
Los productores y vecinos en general recibieron con agrado esta información, que beneficiará a todos porque facilitará las tareas de salida de la producción de esta zona, que en los últimos tiempos es una de las más ricas de la provincia, en cuanto a su suelo y por su crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario