hace click para entrar

31 de enero de 2008

Los blogs contra TBA

Las ventajas de comunicación que brinda Internet y, sobre todo, los blogs, están ahora pegando en el nervio y la bronca de gran parte de la población. Así se llegó a generar un duro enfrentamiento entre los usuarios de las líneas de ferrocarriles de la empresa TBA y las propias autoridades de la firma.
La indignación que brota de los usuarios de las líneas Mitre y Sarmiento tienen su espacio en la web. Los blog(www.soyferroviario.com.ar)
(www.delegadosufhaedo.blogspot.com),
(www.expresionferroviaria.blogspot.com)
(www.tbamemata.blogspot.com)
(www.salvemosaltrenlobos.blogspot.com)

(www.hacerse-cargo.blogspot.com
)
(www.ungranoenelorto.blogspot.com)

(TBA Todos Bien Apretados)

(Usuarios Desesperados del Sarmiento) entre otros ofrece un espacio para que los habituales pasajeros dejen sus apreciaciones, quejas y revelaciones sobre las condiciones y el estado de todo el servicio en general.Bomberos llevan a uno de los heridos.-
En contraposición, el propio titular de TBA, Mario Cirigliano, tiene también su blog (www.mario-cirigliano.blogs.friendster.com),

donde intenta responder a las acusaciones en contra de su empresa y presenta, como una segunda pata del deficiente servicio de prensa de su empresa, cada una de las supuestas obras e inversiones que realiza TBA.

TBA Me Mata
En el blog TBA Me Mata se pueden encontrar desde imágenes tomadas por celular hasta descripciones y textos de usuarios de trenes de la familia Cirigliano. La Política Online recogió algunos de ellos:
“Lo que me indignó muchísimo es el estado de los vagones, que a pesar de que son 3, dejan demasiado que desear... el último de todos es una cosa indescriptible... asientos viejisimos, de esos que podias darle vuelta el respaldo para viajar 4 personas enfrentadas, todo roto, sucio, ventanillas trabadas, en fin, ¡un asco!”, afirma uno.
Otro ofrece un dato estremecedor: “Les cuento que dentro del predio de TBA en San Martín (Avenida Savio), perteneciente al Estado Nacional (Ex Fabricaciones Militares), funcionan una fábrica de chocolate, una fábrica de piezas de plástico, una fábrica de colectivos (Grupo Plaza). Cuentan los trabajadores que para la reparación de los trenes no hay repuestos ni material nuevo, debiendo reciclar las chatarras, cuando en los galpones de Grupo Plaza (ubicados en el mismo predio) se descargan motores importados de Inglaterra, repuestos cero kilómetro y material de primera”.
La misma voz, agrega: “El hijo de Cirigliano mandó a construir, en los talleres del ferrocarril (y con plata del Estado) una camioneta arenera, con ruedas de Israel, de medidas propias de ESPN”.
Otro texto informa sobre la sorpresiva salida del grupo Cirigliano del control del subte de Río de Janeiro. Según el informante, “los cariocas presionaron y finalmente lograron deshacerse del lastre de TBA. La obligaron a vender las acciones de Metrô Rio, el subte de la ciudad de Rio de Janeiro. Me pregunto con qué dinero habrá TBA 'invertido' en Brasil. No me sorprendería que parte de los subisidios que le entrega el Estado Nacional para operar las líneas Mitre y Sarmiento hayan sido derivados a esa aventura brasileña”.“Hora pico. Calor. Resoplidos, bufidos y quejas por doquier entre la gran cantidad de pasajeros que se amontonaban en los andenes de las estaciones de la ex Línea Mitre, que esta mañana funcionó con 33 minutos de demora. La escena se repitió en Belgrano R, Colegiales, Carranza y Tres de Febrero”, comienza el relato que toma como fuente la agencia DyN. Y cierra: “Sin ningún tipo de información de parte de la empresa concesionaria, tras la formación que pasó a las 7.46 por la estación Belgrano R hacia Retiro, no volvió a llegar otra hasta las 8.17. En el medio faltaron los servicios de las 7.48, 8.02 y 8.07”.
Uno más elocuente, afirma: “TBA deberá indemnizar con 11 mil pesos a una niña que recibió un piedrazo que le hirió el rostro, cuando viajaba del lado de la ventanilla que, por cierto, carecía de vidrios”.
Hasta dedicaron un párrafo a un supuesto servicio “diferencial”: “El miércoles pasado, se prendió fuego la formación de TBA que une Castelar con Puerto Madero. Este ramal, al que TBA denomina 'diferencial' (!?), hace tiempo que no recibe ninguna clase de mantenimiento. Sólo alcanza con ver el estado en que se encuentran los vagones -renegridos por el hollín- y los vidrios de las ventanas -de plástico, que hace tiempo dejaron de ser transparentes-”.
Por último, otro titulado “El calvario de viajar en los trenes del conurbano bonaerense” deja un cierto aire de melancólico rencor. “Las caras se multiplican entre la resignación y el agobio. Todas se muestran cansadas de la rutina, de la costumbre de saberse varados en una estación ajena a sus barrios, a sus vidas. -¿Por qué se canceló el tren?
-Parece que hubo un accidente.- responde un empleado,Los ojos que antes habían esbozado un leve enojo, ahora se perciben hartos de escuchar la misma historia. Día a día. Como un purgatorio eterno”.
Una perla: TBA Me Mata cuenta con un “pop up” en el cual ofrece a los que ingresan al sitio firmar un petitorio con los reclamos a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte. El título de la convocatoria es “Viajé como el orto”.

La respuesta de Cirigliano
El titular de TBA también tiene su espacio y lo aprovecha para promocionar las obras y novedades que desarrolla la empresa, aunque sean las mismas noticias que figuren en la página oficial de TBA y no le parezca mucho duplicar la publicidad.
Allí figuran notas como “Fue inaugurado oficialmente el paso bajo nivel de Carupá” o “Nuevo tren con aire acondicionado en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre”, dos notas que también aparecen en la web de la empresa, al igual del resto de las que aparecen en su blog.
Lógicamente, las notas ilustradas con fotografías no muestran el estado deplorable de algunas unidades sino que opta por colocar imágenes de las “nuevas” unidades. Las mismas fotos se repiten una y otra vez.

1 comentario:

Alejandro dijo...

A mira vó!!!
che buenisimo informe. Te digo un lujito que el tipo tenga un blog, es obvio que va a poner cosas "buenas" mientras que nosotros buscamos las fallas... obviamente nosotros posteamos más. :)
Jajaja
igual ahi pispeando lei que llegan los bondis articulados!! Primicia exclusiva a nivel mundial!!
A no...cordoba usa desde los ´70...y europa..ni hablar.

BUé saludos

 Linea ornamento luces de Navidad gif animados, Animaciones luces Navidad Gratis
[Dibujoñññññ.bmp]almanaque 2010

JUGA AL JUEGO DEL POLLO REGALON...tira de la palanca y a ganar!!!!!!!!!

CADA VEZ SON MAS LOS COMPAÑEROS VERDES


Y MAS CUMPAS VERDES
Y MAS
Y MUCHOS MAS
+3

Terremoto en Haití | Informate y colaborá

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

AYUDANOS A AYUDAR

hace click para entrar:

BUROCRATA

DICTADOR CUANDO VAS A DEJAR EL PODER?

MENTIROSO

VOLVETE A ENTEL PLUMIFERO

Para ver como podes acceder al nuevo DNI hace click aqui


Nuevo DNI

LAS INVERCIONES DE TBA



Superintendencia de riesgo de trabajo

Superintendencia de Riesgos del Trabajo