Una semana antes de renunciar, Alberto Fernández le hizo un último favor político a Luis D´Elía. El 18 de julio, el jefe de Gabinete firmó la designación de dos hombres del círculo íntimo del piquetero como líderes de la Comisión de Tierra Social, el área que había armado especialmente para reacomodar el poder de D Elía en el Gobierno.
Los funcionarios designados son las personas más cercanas al piquetero: Rubén Pascolini y Claudio Palermo. El primero es el presidente de la Comisión; el otro, el secretario ejecutivo. Ambos manejarán un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos.
Fernández dejó lista la estructura en favor de D´Elía seis días antes de renunciar, en medio de la controversia con el pelotón de peronistas que piden desactivar la estructura piquetera en el Estado. El mismo pelotón que hoy integra Sergio Massa, el nuevo jefe de Gabinete. Y que, desde anteayer, es el jefe directo de los hombres de D´Elía.
A fines de 2007, D´Elía se acercó a Alberto Fernández. El acuerdo se tradujo en hechos en marzo, cuando el jefe de Gabinete -con la venia de los Kirchner- puso bajo su ala el área de regularización de tierras fiscales, creada en 2006 a la medida de D´Elía, y que él lideró hasta noviembre de ese año, cuando lo echaron por respaldar a Irán por el caso AMIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario